martes, 1 de julio de 2014

Conclusiones Generales

  • El producto peruano no tiene gran fama a nivel internacional, debe aprovecharse la gran cantidad de minerales que se utilizan para la producción de joyas que exporta en Perú y sobre todo seguir las últimas tendencias que demanda el mercado, pues en otros mercados el producto es considerado poco innovador.
  • Estados Unidos es un mercado que se debe explotar aún más, ya que se exporta únicamente 15 toneladas al año aproximadamente. Además, la empresa cuenta con suficientes conexiones en el país norteamericano como para lograr una exportación mucho mayor.
  • Estados Unidos es el principal comprador de las joyas producidas en el Perú, en el 2013 se exportaron en valor FOB un monto total de 26’566,44 (miles de dólares) siento este el máximo valor de las exportaciones de joyas hacia un país extranjero. Durante el periodo 2012-2013 hubo una  caída de 8% en la exportaciones hacia este mismo país, según datos de la página de Siicex.
  • Arin S.A. ha sido la empresa con mayor participación en nuestro país, en el último año realizó exportaciones en valor FOB de  25.991.121,98 dólares en el 2013. A diferencia de la empresa DEORO S.A. quien ocupa el cuarto lugar en participación cerrando sus exportaciones en el 2013 con un valor FOB de 121.015,60 dólares.
  • Los principales países exportadores del sector de joyería son China, India y Estados Unidos. Según la información obtenida de Trademap, tanto China como Estados Unidos han crecido durante los últimos tres años, sobre todo el país asiático realizando exportaciones de 10’886’775 dólares en el 2012 y logrando casi triplicar esta cifra en el 2013 con 33’1950’969 dólares. El otro principal país con mayor participación  en las exportaciones, India, ha sufrido una caída considerable en sus exportaciones respecto a este rubro.

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